sábado, 21 de enero de 2012

Por una buena causa




Recien he creado una plataforma para recoger firmas por un tema que nos está afectando cada vez más en la ciudad de Barcelona

Tan sólo debereis dedicarle seis segundos. Tres para firmar, y tres para poder pasarlo.

http://actuable.es/peticiones/a-favor-la-reduccion-del-precio-los-titulos-transporte


Gracias. En menos de una semana hemos conseguido más de cien firmas.


Prometo continuar trabajando los próximos tres meses para que el ritmo no decaiga.

domingo, 15 de enero de 2012

Parcs d' Atraccions de Barcelona


Enganchadísimo me tiene éste libro. Dentro de la temática de la historia Barcelonesa (Tema que gracias al fabuloso libro "Fantasmas de Barcelona" ha ido despertando mi curiosidad cada vez de manera más notable).


Además de dar un breve, pero no exento de detalles, repaso a la historia del único y emblemático superviviente (Y actualmente, bajo mi parecer, cada vez en una más que evidente decadencia) Tibidado.


El libro relata muchas curiosidades sobre el alzamiento de los primeros parques de atracciones, cuya primera piedra se depositó en aquellos tiempos en los que Barcelona estaba amurallada y el Paseo de Gracia era un simple camino de tierra sin asfaltar.


El libro permite al lector viajar al pasado sin necesidad de moverse de su butaca o sillón de lectura predilecto. Sin ningún tipo de dificultad, uno se siente un habitante más en aquel bullicio en medio de aquella Barcelona
lejana.


En el más absoluto silencio, si se presta atención, a los oídos del lector llegará una suave música que rápidamente identificará con la banda sonora que acompaña a un día de diversión y desconexión en el parque de atracciones.

Un parque de atracciones donde sus paseantes serán en blanco y negro, vestidos de época y alejados totalmente de los grandes avances tecnológicos mediante los cuales nos sería casi imposible sobrevivir a día de hoy.

Dice la leyenda. Que las emociones quedan impregnadas en el tiempo. Y que la prueba de ello, es que si, tal y como he mencionado anteriormente, uno presta atención en el más absoluto silencio. Podrá escuchar los sonidos de aquellos hechos pasados, que parecen éstar atrapados en el tiempo y ser immunes al paso de éste.El libro del que os hablo sin duda, es una buena muestra de ello.

Y ahora,si me disculpais. En ésta fría tarde de domingo invernal, voy a dar un paseo por los Campos Eliseos, seguidamente visitaré el parque de Saturno, cercano al Arco del Triunfo...y quien sabe si acabaré contemplando las estrellas en el Casino de la Arrabasada...