jueves, 31 de diciembre de 2009

Good Bye 2009

Que difícil es ésto de evaluar un año entero. Muchas veces te entra la tentación de referirte únicamente a lo malo, con la sensación de que estás obviando lo bueno. Y si únicamente mencionas lo bueno crece en ti la sensación de que estás siendo tan benevolente como ingenuo.
Así que para pasearme en tierra de nadie, que se está muy calentito.

Analizando las muchas cosas buenas del 2009, no sabría por cual empezar. Una chica quizás? Hablemos mejor de algo más puramente enriquecedor, como es viajar. Desde hace seis años no había tenido una cantidad tan amplia de viajes y escapadas. En el año 2003 conocí a una tal Cabezarrubias del Puerto, Madrid, Ibiza....y éste año, casi duplicamos aquello bueno del 2003. Quizás algo más austero, si alguien se atreve a pensar que Lloret, fue una escapada equiparable a Ibiza, pero no exenta de calidad y buenos momentos. Zaragoza, una sencilla ciudad digna de mención. Andorra, esa tierra de nadie que tienes que haber visitado alguna vez a lo largo de tu vida. Y una pequeña región del sur de francia llamada Carcassone....

Buscando cosas positivas, no me puedo olvidar de ese club con el que simpatizo desde que tengo uso de razón......el Barça. Todas y cada una de las victorias conseguidas durante éste año 2009 han sido una fuente de intensas emociones y de buenos momentos. Han sido la sorpresa a un año que comenzó con cierta tonalidad gris, dándole una nota de color brillante.

Otra cosa destacable del 2009 es la recuperación de viejas amistades. No pienso atribuirle el mérito a Facebook, diré que fueron cosas del destino simplemente. Fue un placer volver a encontrarles la pista a aquellos a quien un día se la perdí.

No podría acabar, sin hacer mención a esos cambios que a priori són positivos. Todo empieza por dejar de fumar, y acaba cuando viejos escenarios y personajes dan paso a otros nuevos. En el nuevo comienzo la felicidad puede haberte dejado un mensaje.

Y por no olvidarnme, no me olvidaré de mi segunda etapa en el Lluïsa Cura......si algo bueno tiene, además de las risas ocasionales que me pegué allí, fue que éste 2009 fue su final.
Como cosas negativas, nos quedaremos con la funesta situación laboral actual, la suerte no me acompañó en el mercado laboral, justamente todo lo contrario. Y todo ello hizo que me estrellara de bruces con la cruda realidad.....aún sigue doliendo...

También ha habido tiempo para los malos momentos. De nuevo uno de ellos, vivido a través de la família Rojas Pavón...si en alguno de los muchos felices 2010 que he repartido hay uno totalmente plagado de sinceridad, es el dirigido a ésta família.

Hubo más cosas negativas......pero por una vez, y sin que sirva de precedente...me despediré con una amplia sonrisa. Espero que dure hasta que escriba el mismo artículo, cambiando únicamente dos números del título.