jueves, 25 de junio de 2009

Se acabó el cutre homenaje

Finaliza otra de mis particulares temporadas. Gracias a dios puedo mantener el culo pegado a la silla de mi escritorio para engañabobos y absurdos pasatiempos como escribir aquí.
Una temporada homenaje, volviendo a ver las caras de muchos que en su día compartieron estudios conmigo....cuando los estudios aún no representaban un dolor de cabeza para mi. Será por eso que recuerdo ésta época como un poco sosa. Después de repetir tantas veces la anécdota de las collejas que se llevaba éste y aquel acabas aborreciendo el haber tenido un pasado y al gilipollas que inventó el facebook.
Supongo que al ser mi último año de estudios, la vida ha querido hacerme un pequeño homenaje con personas y situaciones que son auténticos guiños a todas las etapas de mi vida. De ahi a que haya vuelto a saber cosas de viejos amigos (Santi), sepa de la boda de gente que creció conmigo, y amigos de toda la vida que conozca la felicidad junto a su novia de más de uno que habrá dejado boquiabiertos a muchos (Y dado una patada en la boca virtual, ya de paso).
Más de uno se habrá sorprendido al saber que hubo una mujer a la que le regalé una rosa un san valentín (Que malo es el facebook, descubre tu pasado oscuro).
Hace tiempo idée una creación literaria llamada "Juguetes rotos" la cual trataba de viejos amigos de la primaria y la eso que se reencontraban. Poca originalidad respecto a éste tipo de historias, había el típico acomplejado que ahora se comía el mundo, el fumeta, el trapis que seguía siendo un trapis, el calzonazos, el que veia al resto como mierda dada su nueva condición social....
No es que todos esos tópicos se hayan cumplido, pero la estampa de tomarme una cerveza recordando esos tiempos si que se ha repetido bastante. Eso junto con volver a viciarme al resident evil 2, escuchar a los bom bom chip y muchas cosas más le da un aire de principios de los noventa, en los cuales tu mayor preocupación era que llegara el verano.
Y ahora se acaba éste homenaje...no es que vaya a cerrarme el facebook. Simplemente acabó mi época estudiantil. Ahora toca ver que final se lleva éste homenaje. Una cena de todos mis antiguos compañeros de verdad estaría bien. Gracias a dios tenemos más posibilidades de estar puteados por el euribor que por el cáncer, aunque conociendo mi amplio historial de amigos y familiares que se quedaron atrás mejor me callo.
Sea como fuere, ahora espero que finalice el homenaje y empiece una nueva época. Confío ciegamente en que deparará calidad (Cosas de estar fuera del lluisa cura....estar allí y esperar una temporada de calidad sería equiparable a querer comprar condones en una ferretería).
Hasta la vista viejos amigos. Nunca está de más recordar quien eres realmente. Sobretodo a la hora de definir quien serás.

domingo, 21 de junio de 2009

Sentimientos

Que sería de nosotros sin las emociones. Seríamos poco más que automatas incapaces de responder a cualquier tipo de estímulo emocional.
Los sentimientos nos mueven, dan sentido a nuestro día a día. Desde la alegría inconsciente que nos proporciona poder tomarnos una simple cerveza, tras la misma barra de siempre, servida por aquel camarero que sin quererlo sabe más sobre nosotros que nosotros mismos, y con aquel amigo que conocistes hace una cantidad de años que ya ni si quiera recuerdas.
Aquel mundo al que te teletransporta aquella canción que tanto te gusta, y que tantas emociones distintas te hace sentir.
Ver tu foto reflejada en la pantalla de mi ordenador. Y ser consciente una vez más de que todo aquello que dio comienzo en su inicio está llegando a su final. Y no ser consciente de saber cual va a ser el final de ésta peculiar historia. Simplemente darme cuenta que como todo ser humano soy esclavo de mis sentimientos. Aunque con el tiempo aprendí a vivir. Se ver un nuevo comienzo tras un final. Y ese nuevo comienzo es poder despertar día a día y poder respirar. Lo único que hay seguro en un día normal y corriente es la incertidumbre de como será el día siguiente.
Me despido con el sentimiento de estar contento de llegar al final de una etapa. Y con la certeza de sentirme bien siendo yo mismo.

martes, 16 de junio de 2009

Ésto se acaba señores...

Pues si...dos años de duro trabajo, con todo lo que ello conlleva. Por fin ven su fin, con el previsible fin de mi época estudiantil. Las estadísticas dicen que una vez fuera de los estudios (Mi parte pepito grillo cabrona me dice que y una mierda, que esas cosas en la escola del treball no pasarían) viene lo bueno.
Yo por mi parte veo la misma puta mierda de siempre, pero con optimismo eh.
Será que hoy estoy demasiado cansado para utilizar la energía necesaria a la hora de hablar de lo que vendrá en adelante, de los nuevos proyectos....
Cuando esté de vacaciones ya valoraré esta temporada que está finalizando...aunque ya adelanto que probablemente la termine como empezó...diciendo "Si todo tiene que seguir esta tónica de ahora en adelante, apaga y vámonos...."
Pues eso