sábado, 18 de abril de 2009

Amor y metáforas de la vida...

Amor. Concepto infravalorado por las masas. Pretexto para fornicar de los que no se las saben mejores. Aquello que muchas adolescentes se creen capaces de sentir en el mínimo tiempo. Que fácil es decir un te amo. Tan fácil como me ha resultado a mi escribir las cinco líneas que llevo hasta ahora. Salvando las distancias, en cuanto a razón, verdad y profundidad de las palabras. Dicho de otra manera. Es fácil decir te amo sin tener ni idea de lo que realmente estás diciendo. Y sumamente complicado escribir con las palabras que verdaderamente salen de dentro. Pues acabo de llegar a la conclusión de que soy una persona que rehuye de los caminos fáciles.

Hay imagenes que por alguna razón, quedan grabadas a fuego en la retina. Mismamente hoy he podido presenciar una de ellas. Apartando un cúmulo de luchas interiores, lo que hace un año fue un devenir casi sin sentido, por un cementerio con vistas a tiempos mejores. Y una carretera que conducía a los más bellos recuerdos. Casi un año después me encuentro con los viejos fantasmas del pasado. El annus horribilis me persigue. Pero ahora déjame que sea yo quien de la primera hostia. Ya no creo en la autodestrucción, pienso en ganar cada batalla que se me presente. Pero no dejo de enfrentarme a una situación gris de por si. La amante venenosa de la vida. La muerte.

Una sala reducida. Un olor penetrante a flores, soy incapaz de asociar ése olor a cosas agradables......pero permanezco allí inmovil. Una viuda desolada contempla tras el cristal, el cuerpo innerte de su reciente viudo......ella acaricia el cristal, con el sonido de las lagrimas los dedos acarician el cristal..... Ésta imagen me hace plantearme que quizás exista el amor verdadero.....Lástima que ésta reflexión sólo será compartida con unos pocos. Crepúsculo está haciendo mucho daño sobre éste concepto, al igual que Almodóvar ha perjudicado a sobremanera el colectivo de los transexuales. El amor no existe entre adolescentes. Existe tras una vida.

Tantos momentos compartidos entre dos bellas personas. Lágrimas amargas derramadas. No es cosa de dos días. Es cosa de una vida entera. Un concepto tan complejo.......muchos creen fácil de alcanzar. Pero hechos como el de hoy me hacen replantearme que los tres conceptos básicos que he visto hoy (vida, muerte y amor) son mucho más complejos de lo que creemos saber.....

Supongo que hechos como éste me servirán para recapacitar...por si algún día paso a formar parte de ese porcentaje de la población, que busca desesperado en cualquier esquina a su amado o amada inexistente.... Sin amada que derrame lagrimas por mi.........creo que puedo tener la firme sensación de la lección aprendida. Desde un cementerio en las afueras de una gran ciudad.....poco me faltaba para escupir sobre mi existencia la primera vez que lo visité Y ahora....rodeado de muerte.........quizás en la bella apariencia de los recuerdos tallados en piedra....en forma gris de puertas para adentro....

Rodeado de muerte, comprendí que había empezado a amar la vida.....