jueves, 1 de octubre de 2009

Y entonces aparecistes tu con tu sonrisa...

Que dura y fea puede ser la vida cuando le da por joder la marrana. De siempre en este país ha existido una extraña obsesión por imitar todo lo que venga marcado con el sello Americano. Desde sus tradiciones más absurdas hasta sus más celebres éxitos televisivos.

Pero nunca nadie ha sido tan rematadamente gilipollas como para intentar copiar el modelo familiar de los Kennedy. Eso si, cambiando el accidente de helicoptero por los accidentes de trafico y los inoportunos balazos por el cáncer. Cosas para hacerlo más tipical Spanish supongo. La cosa sería aún más interesante si los entierros se aderezaran con canciones de Lola Flores y todos llevaramos en la cartera una foto de Paquirri.

Como en todas las famílias (supongo que al ser ciertamente numerosas tenemos más participaciones para llevarnos el premio gordo) hay de todo y muy mucho. Supongo que también, a éstas alturas de mi vida ya es hora de que vaya sabiendo que el mejor seguro de vida que puedes llevar bajo el brazo no se vende precisamente en las sucursales bancarias. Es mucho más oscuro y abstracto que eso.

Pero entre tanta oscuridad, entre tantas nubes siempre existen rayos de sol.....el nacimiento de mi sobrina pequeña hace cuatro años representó ese hipotetico rayo de sol. Vale que por tres cosas malas sólo obtenemos una de buena. Pero la sonrisa de un niño pequeño es algo tan simple y a la vez tan complejo.......algo tan fácil de conseguir y que es capaz de aportarte tanto.

Cosas como éstas te hacen ver las cosas más buenas y más simples de la vida. Te hacen olvidarte de los problemas y.....te hacen recordar que la vida a día de hoy continúa teniendo suficientes argumentos como para querer disfrutar de ella.

2 comentarios:

  1. la sonrisa de un niño no tiene precio... solo con sonreír a mi me alegran el dia

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Salva...yo tengo mis propios rayos de sol todas las mañanas...por mucho que llueva.

    ResponderEliminar